En el corazón de Nuestra Señora de Guadalupe y San Miguel del Milagro

‘‘No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy Yo aquí, que soy tu Madre

DÍA 1  BOGOTA  -MEXICO – XOCHIMILCO 

Encuentro en el Aeropuerto el Dorado de la ciudad de Bogotá y salida con destino a la Ciudad de México. Recepción en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México “Benito Juárez”. Por la tarde continuaremos el recorrido hacia Xochimilco donde conoceremos las bellas trajineras en las que daremos un paseo entre los canales.  Alojamiento y cena.

DIA 2   -MEXICO-BASILICA DE GUADALUPE-PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN -GARIBALDI

Desayuno. En la mañana visitaremos la plaza de las tres culturas y la calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe donde asistiremos a una misa concelebrada por el padre acompañante, entraremos en peregrinación con estandarte y flores para obsequiar a la Virgen, conoceremos las basílicas, antigua y moderna, el Cerrito de Tepeyac, la Capilla del Pocito y de las Rosas, etc. Continuación a la imponente zona arqueológica de San Juan de Teotihuacán Almuerzo, lugar donde admiraremos las Pirámides del Sol y la Luna. El templo de Quetzalcóatl, los templos de los Jaguares y de las Mariposas, la Calzada de los Muertos, etc. En la noche asistiremos a plaza Garibaldi y asi deleitarse con un show de ballet folclórico y participación de mariachi por espacio de 1 degustando con una bebida  de tequila. Cena y  Alojamiento

DÍA 5  – VERACRUZ – VILLA HERMOSA – PALENQUE

Desayuno en el hotel salida hacia la ciudad de palenque pasando en trayecto de carretera por la ciudad de Villa hermosa en donde se tendrá tiempo para almuerzo y continuación a Palenque, llegada, cena y alojamiento.

DÍA 6  PALENQUE

Desayuno, salida hacia la zona arqueológica de Palenque, esta fue una de las ciudades más importantes mayas en su momento de esplendor, por la grandeza de su ciudad entre otras y por todo lo que representa en su cultura, esta encajada en medio de la selva, entre hallazgos importantes que ahí se han encontrado son los de las tumbas de personajes importantes de la ciudad, enterrados dentro-debajo de los edificios piramidales. Regreso al hotel cena y alojamiento.

DÍA 7 PALENQUE – CAMPECHE 

Desayuno, salida hacia la ciudad de Campeche, llegada tiempo para almuerzo, hospedaje y después un recorrido por esta maravillosa ciudad colonial a la orilla del mar que fue amurallada para evitar ser atacada fácilmente por piratas en la época colonial, fue declarada por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Tarde libre cena y alojamiento.

DÍA 8 CAMPECHE – MÉRIDA

Desayuno, salida hacia la ciudad de Mérida vía directa en 3 horas aproximadamente pasando en trayecto de carretera por zona arqueológica de Uxmal, esta una de las ciudades Mayas más hermosas e interesantes arquitectónicamente, por el estilo decorativo de sus edificios tiempo de almuerzo y continuación hacia Mérida, llegada recepción en el hotel y en la noche tour de ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 3  MEXICO – TLAXCALA (Santuario San Miguel del Milagro) – PUEBLA

Desayuno, salida hacia el estado de Tlaxcala En este lugar se encuentra el santuario católico de San Miguel Arcángel el cual es uno de los 2 templos católicos más visitados en el estado de Tlaxcala junto a la Basílica de Ocotlán El estado de Tlaxcala fue uno de los primeros lugares en donde comenzó a darse la conquista religiosa teniendo por ejemplo la Catedral más antigua de México, al mismo tiempo, ha sido un terreno de una constante lucha espiritual entre lo que los católicos consideran el bien y el mal. Al parecer las antiguas divinidades de Cacaxtla fueron «cristianizadas» por la imagen de San Miguel Arcángel. Tendremos eucaristía en este Santuario celebrada por nuestro Sacerdote.

Almuerzo y Seguiremos hacia la ciudad  puebla visitando en el trayecto de carretera la población de Cholula, la cual es muy interesante por la labor tan profunda y la dificultad que tuvieron los frailes al evangelizar a los nativos después de la conquista , visitaremos la capilla de Tonanzintla, en esta población existen 365 Iglesias. Continuación hacia la ciudad de Puebla. Cena y alojamiento.

DÍA  4   PUEBLA – VERACRUZ  

Desayuno y realizaremos el city tour en ciudad de Puebla por el centro histórico catedral, capilla del Rosario, palacio de gobierno, zócalo y mercado de artesanías el Parían, almuerzo y salida hacia Veracruz donde realizaremos un tour de ciudad, Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan, visitaremos la fuente de san Juan de Uloa cena y alojamiento.

DÍA 9 MÉRIDA – CHICHÉN ITZÁ – CANCÚN

Desayuno, salida hacia la ciudad puerto turístico de Cancún en trayecto de carretera  visitaremos la zona arqueológica de chichén Itzá, de la cual asombra al visitante la manifestación de los conocimientos adquiridos e inventados por ellos, los Mayas a lo largo de su historia Astronómica, matemáticas, calendáricas y religiosas plasmadas en la construcción de los edificios que la conforman y por eso es declarada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad y  más reciente declarada como una de las nueve maravillas del mundo, posteriormente salida hacia Cancún a donde se llegara a hotel Todo Incluido. Tarde libre

DÍA 10 CANCÚN

Día libre en el hotel para actividades personales de descanso, playa se podrá tomar un opcional (Xcaret, Isla Mujeres o Cozumel)

DÍA 11 CANCÚN 

Día libre para tomar tiempo de playa y disfrutar del plan Todo incluido que maneja el hotel

DÍA 12 CANCÚN – BOGOTÁ   

Desayuno y a la hora indicada se tomara traslado para aeropuerto de Cancún y tomar vuelo de regreso a la ciudad de origen, en el aeropuerto se deberá estar 3 horas antes de la salida de nuestro vuelo.