Camino en mi encuentro con Jesús y María Madre de la Paz

‘‘Queridos hijos, mientras os miro a vosotros que amáis a mi Hijo, mi Corazón se llena de ternura. Os bendigo con mi bendición maternal.”

DOM 21 de junio BOGOTÁ – SALIDA INTERNACIONAL  

A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto el dorado, para tomar vuelo de Turkish Airlines con hora de salida:

LUN 22 de junio DUBROVNIK – MEDJUGORJE

20:10 hrs. Llegada al aeropuerto de Dubrovnik y traslado en bus a MedjugorJe (3 horas)  Cena fría y alojamiento en MedjugorJe. Alojamiento.

SÁB 27 de Junio TIBERÍADES – CESAREA – HAIFA – NAZARET – TIBERÍADES

Desayuno. Iniciamos el día, traslado hasta las ruinas de CESAREA MARÍTIMA- gran metrópoli y capital de Judea durante la dominación romana-, donde se recuerda, entre otras cosas, la conversión del centurión Cornelio y su familia al cristianismo a manos de San Pedro, y la prisión de San Pablo. Visita del teatro romano, de la ciudad-fortaleza cruzada y del puerto y acueducto herodianos. Se continúa hacia el Norte mientras se va disfrutando de la vista del Mediterráneo a la izquierda y del Monte Carmelo a la derecha. Llegada a la ciudad de HAIFA. Contemplación de la magnífica vista panorámica de la ciudad y la bahía y el puerto desde el Monte Carmelo. Visita de Stella Maris, primero y principal santuario de la Virgen del Carmen en el mundo. Travesía de la región de Galilea y llegada a NAZARET, lugar de la Encarnación y donde Jesús vivió y creció junto a María y José. Almuerzo. Por la tarde visita de la Cripta y Basílica de la Anunciación, Iglesia de San José, museo y Fuente de la Virgen. Continuación Nazaret. Llegada, cena y alojamiento.

DOM 28 Junio TIBERÍADES – MAR DE GALILEA – CAFARNAÚM – TABGA – MT. BIENAVENTURANZAS – CANA

Desayuno. Travesía del MAR DE GALILEA. Visita de las ruinas de CAFARNAÚM, donde Jesús predico y realizo muchos milagros: casa de San Pedro, en la que se hospedaba Jesús, y la sinagoga del S.IV. Se sigue hacia TABGA para conocer la Iglesia del Primado, lugar de la aparición de Jesús después de resucitado, donde confirmo a Pedro como jefe de la iglesia tras la pesca milagrosa, e iglesia con mosaicos, en la que se recuerda la multiplicación de los panes y los peces. Subida al MT. DE LAS BIENAVENTURANZAS. Regreso a TIBERÍADES. Almuerzo. Por la tarde, traslado a CANA de Galilea, donde Jesús realizo su primer signo y patria del apóstol San Bartolomé. Continuación hasta el Río Jordán, donde podremos renovar las promesas de nuestro Bautismo. Continuación Nazaret. Cena y alojamiento.

LUN 29 de Junio TIBERÍADES – MONTE TABOR – VALLE DEL JORDAN – MAR MUERTO – QUMRAM – JERUSALÉN

Desayuno. Salida hacia el MONTE TABOR desde cuya cima se disfruta, en días claros, de una vista esplendida de la Baja Galilea. Visita de la Basílica de la Transfiguración. Continuando el viaje, se pasa junto al pueblo de Naín, donde Jesús resucitó al hijo de la viuda. Se comienza el descenso por el VALLE DEL JORDAN, dejando a la izquierda el monte llamado Pequeño Hermón, y en su base, Sunem, pequeño pueblo bíblico donde el profeta Eliseo resucito al hijo de la Sunamita. Continuación hasta el Mar Muerto, a 400 m bajo el nivel del mar, baño opcional. Almuerzo. Por la tarde visita de QUMRAM, donde se encontraron los famosos manuscritos de los Esenios. Subida a JERUSALÉN atravesando el desierto de Judea. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

MAR 23 de junio MEDJUGORJE

Desayuno. Experimente la hermosura y la paz de este pueblito simple. Aquí hay muchas actividades que usted estará compartiendo con sus compañeros de peregrinación.

Cada mañana a las 10 am se congregaran en la Iglesia de San James para la Santa Misa en Ingles. En seguida dará una caminata por la cima llamada: El Cerro de la Aparición donde los jóvenes videntes vieron por primera vez a nuestra Madre, La Virgen María. Se tocar y reza ante la cruz que conmemora el lugar exacto donde la vieron por primera vez los videntes a la Virgen María. Cada tarde a eso de las 5pm se unen los peregrinos con

la gente del pueblo a rezar el Santo Rosario. Las apariciones tienen lugar a eso de las 5:40pm. Luego se quedan para la misa. No se pueden perder los martes y sábado la bendición y adoración del Santísimo, como también los viernes la Veneración de la Cruz. Cada tarde durante la misa de los croatas hay una bendición especial para los enfermos y los artículos que usted quiera bendecir. Usted tendrá la oportunidad de subir la Montana Krizevac, donde en 1933 los nativos construyeron a unos 30 pies de altura la cruz, en el aniversario de la crucifixión de Jesús. Visite y ore en la Cruz Azul, la cual es un lugar de muchas sanaciones y gracias- este es un lugar muy especial porque está en la base de la Montaña de la Aparición. Cena y alojamiento.

MIE 24 de junio MEDJUGORJE

Desayuno. Dia libre para actividades religiosas Almuerzo, Cena y alojamiento.

JUE 25 de junio MEDJUGORJE

Desayuno. Dia libre para actividades religiosas Almuerzo, Cena y alojamiento.

VIE 26 de junio MEDJUGORJE- DUBROVNIK – TEL AVIV

Desayuno. Desayuno. Traslado en bus a Dubrovnik para tour guiado, tendremos una visita de la Ciudad medieval, patrimonio mundial de la Unesco, llamada la »Perla del Adriático». Fue una importante potencia económica en el siglo XIII secolo, al mismo nivel de Venecia. Sus murallas son la característica principal de la ciudad, rodean toda la ciudad vieja, puerto incluido, y son largas 1940 metros,  viables andando y altas 25 metros en unos lugares

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Estambul, Turquía conexión inmediata para tomar el vuelo con destino Tel Aviv, Israel.   Llegando al aeropuerto Ben Gurión (sábado, día 27 junio A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Tel Aviv.  Llegando al aeropuerto Ben Gurión, Check in, recepción. Cena y alojamiento.

MAR 30 de Junio JERUSALÉN – BELÉN – AIN KAREN – JERUSALÉN

Desayuno. Traslado a BELÉN para visitar el Campo de los Pastores, la Basílica bizantina de la Natividad, la Gruta del Nacimiento, Iglesia de Santa Catalina, con su claustro cruzado y la cripta de San Jerónimo. Almuerzo. Por la tarde, traslado al pueblo de AIN KAREN, lugar del nacimiento de San Juan Bautista y de la Visitación de María a su prima Isabel. Visita de la Maqueta de Jerusalén. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

MIE 01 de Junio JERUSALÉN

Desayuno. Traslado al Monte de los Olivos para visitar el lugar de la Ascensión y la Gruta del Padre Nuestro. Iglesia del llanto de Jesús, desde donde podremos contemplar una hermosa vista de Jerusalén. Huerto de Getsemaní, Basílica de la Agonía, Gruta del Prendimiento e Iglesia de la Asunción, donde se venera la Tumba de la Virgen, El Torrente Cedrón (o Valle del Josafat). Almuerzo. Por la tarde, traslado al Monte Sion para visitar el Cenáculo, lugar de la Ultima Cena de Jesús y de algunas apariciones después de resucitado; la Tumba del Rey David; la Basílica de la Dormición, construida en el lugar donde se supone que vivió la Virgen; continuación hasta la Iglesia de San Pedro in Gallicantu, donde Jesús fue juzgado y condenado por el Sanedrín. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

JUE 02 de Julio JERUSALÉN

Desayuno. Recorrido de la Vía Dolorosa, visita del Lythostrotos, terminando en la Basílica del Santo Sepulcro, donde se visitarán el Calvario, la Cripta de Santa Elena y la Tumba de Jesús, donde celebraremos la Resurrección. Visita al Muro de las lamentaciones, lugar santo de los judíos. Almuerzo. Continuación hasta la Piscina Probática, donde Jesús curo a un paralitico, y visita de la bella Iglesia cruzada de Santa Ana. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

VIE 03 de Julio  JERUSALÉN – SALIDA INTERNACIONAL

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.