a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

+57 601 805 00 17 - Horario: L-V de 08:30 am a 07:00 pm

Ecuador, es un país que posee una riqueza histórica y cultural, sus cuatro regiones diversas le han dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna, hermosos paisajes, encantadoras playas, mágicas cascadas, imponentes volcanes, nevados, páramos, exóticas selvas. Con gente amable y una cultura gastronómica extraordinaria. Realmente, este es un destino que vale la pena visitar.

Quito, capital de Ecuador, conocida como “La carita de Dios” o ” Luz de América” está en el pleno corazón de los Andes, bendecida por un clima primaveral todo el año.Es una ciudad llena de historia, arte, cultura, leyendas, tradiciones, naturaleza y diversión. Quito, tiene el Centro Histórico más grande y mejor conservado de latinoamérica, por lo que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y según datos recientes revelados por la National Geographic, Quito, ostenta el título de la Capital más antigua de toda América del Sur.

Guayaquil, la ciudad más grande del Ecuador es la capital de la provincia del Guayas y ofrece una amplia gama de lugares turísticos. Sus centros comerciales, parques, museos y malecones son los más visitados por los viajeros que se muestran encantados por la magia que ofrece la también llamada “Perla del Pacífico”. Una ciudad de arte, música, gastronomía, gente amable y atardeceres que encienden los cielos de la ciudad. Guayaquil es un lugar para descubrir sus tesoros turísticos, sus costumbres y tradiciones muy características.

Cuenca, considerada una de las ciudades más bellas del Ecuador por su arquitectura colonial y republicana, es ideal para el turismo de aventura, cultural, religioso o simplemente para un descanso

Baños de Agua Santa posee paisajes únicos de selva y montaña, cascadas y aguas termales, es uno de los destinos turísticos favoritos del Ecuador. Baños es una ciudad en donde se mezclan las tradiciones indígenas y las modernas costumbres de visitantes. La ciudad turística de Baños está ubicada en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua. Esta ciudad con mucho movimiento; se pueden realizar caminatas (treking), observación de aves, ciclismo (bajada hacia Puyo en la amazonía), escalada, rafting y otros deportes de aventura; también cuenta con varias piscinas, por ejemplo: Piscinas Modernas, Baños de la Virgen, El Salado, Santa Ana y Santa Clara, además de los hoteles con piscina privada.

Riobamba una ciudad maravillosa que posee hermosos lugares turísticos y una amplia cultura, historia y tradición. Es la ciudad de la región interandina con los mejores parques, los más atractivos y muy bien mantenidos. En las fachadas de monumentos y edificios se puede observar arquitectura estilo neoclásico

8 días y 7 noches
.+ Age
  • Destino

  • Código de vestimenta

    Ropa deportiva informal y cómoda, gorra y chaqueta ligera.
  • Incluido

    Alojamiento
    Desayuno diario
    Guía
    Tarjeta de asistencia medica
    Traslados
  • No Incluido

    Bebidas Alcohólicas
    Fee Bancario
    Gastos personales
    Impuestos
    Visados en caso de ser REQUERIDO
    Vuelos
1

Día 1: Bogotá – Guayaquil

Vuelo internacional con destino Guayaquil (Se recomienda tomar vuelo en la mañana). Llegada a Guayaquil. Un guía bilingüe lo recogerá del aeropuerto y lo trasladará al hotel. Él podrá ayudarlo en todo lo que necesite. El city tour de Guayaquil se realiza en el centro de la ciudad donde podemos pasar un buen rato. Descripción general de la ciudad vieja visitando el distrito de Las Peñas, ubicado en las faldas del cerro Santa Ana. Desde este punto, es posible disfrutar de una excelente vista del moderno Malecón 2000, ubicado a orillas del río Guayas, así como un fino ejemplo de arquitectura original en Guayaquil. En el Malecón visitaremos La Rotonda, un importante monumento que inmortaliza el encuentro entre los generales Simón Bolívar y San Martín, La Torre del Reloj Moro y muchos otros atractivos lugares de interés. Luego, camine por el casco antiguo por la Avenida 9 de Octubre, para visitar el Parque Seminario, también conocido como las Iguanas y el Parque Centenario. Alojamiento.
2

Día 2: Guayaquil – Cuenca

Desayuno. Después del desayuno, nuestro guía lo llevará a Cuenca. En el camino, visitaremos el “Parque Nacional El Cajas” que se encuentra a 30 km. al oeste de la ciudad de Cuenca. Consta de más de 200 lagunas y tiene una superficie de 28.544 hectáreas. Es un recurso hídrico muy importante para Cuenca y Ecuador. El Parque Nacional logró la categoría internacional de humedales Ramsar en 2002, área de importancia internacional para la conservación de aves IBA 2003 y Sitio de Patrimonio Natural Candidato por la UNESCO. Los ríos y afluentes que se originan aquí desembocan en el Pacífico y el Amazonas. Además, podemos encontrar la “División de Agua Intercontinental” en esta área. Visitamos la parte alta del parque 4.000 m.a.s.l. aproximadamente, 45 minutos de caminata. Luego nos dirigimos hacia la Laguna Toreadora. Continuación hacia Cuenca, acomodación en hotel seleccionado. Alojamiento.
3

Día 3: Cuenca

Desayuno. Desayuno. El recorrido comienza con una visita al centro histórico de la ciudad. Visitaremos la iglesia San Sebastián, un pintoresco y tradicional barrio de Cuenca, el Museo de Arte Moderno, donde se realiza permanentemente la famosa Bienal Internacional de Pintura, el Parque Calderón (parque central), la Plaza de las Flores, la Iglesia “del Carmen” , la Catedral de la Inmaculada Concepción, mejor conocida como la “Catedral Nueva” considerada como una de las iglesias más grandes de América Latina. También hay una visita a la Catedral "El Sagrario", comúnmente conocida como la "Catedral Vieja", la primera Catedral de la ciudad. Posteriormente visitaremos la Fábrica de Sombreros “El Paja Toquilla”, donde podrá observar el proceso de elaboración de los mejores sombreros. La ruta continúa con la visita al “El Barranco del río Tomebamba”, que constituye una comunión entre la arquitectura y el medio natural. Las casas están adosadas al desnivel, mostrando su majestuosidad y encanto. El city tour terminará en el “Mirador de Turi” donde el paisaje de un valle lleno de tejados rojos y cúpulas de iglesias está enmarcado por imponentes montañas. Alojamiento.

4

Día 4: Cuenca – Ingapirca – Chimborazo - Riobamba

Después del desayuno, conduciremos 96 km al noreste hacia la provincia de Cañar, hasta uno de los complejos incas más importantes de Ecuador: la Fortaleza de Ingapirca. Esta fortaleza, ubicada a 3.160 metros sobre el nivel del mar, fue construida entre los siglos XV y XVI (antes de la llegada de los españoles al Ecuador) y fue conocida como un centro administrativo y religioso del Imperio Inca. Este complejo fue construido sobre las ruinas de un asentamiento Cañari, una importante cultura nativa del sur de Ecuador. Al llegar, visitaremos el Museo, que ofrece una interesante muestra de artesanías en piedra, joyería y cerámica. Después de eso, visitaremos las ruinas, que incluyen una fortificación sin techo, patios, terrazas y el famoso Templo del Sol.  Luego de esta visita nos dirigiremos a la montaña más alta del Ecuador: Chimborazo ubicado a 6310 mabsl, debido a su posición sería el punto más cercano al sol. Podremos subir en carro hasta los 4800 msnm donde podemos dejar el vehículo y hacer una pequeña caminata hasta un segundo refugio ubicado a 5000 msnm. Nuestra primera parada será en la Iglesia Balvanera construida en 1534, es una de las primeras muestras de arquitectura colonial de América del Sur y la primera Iglesia Católica en Ecuador. En el camino al Chimborazo, podremos ver Lamas y Vicuñas. Luego visita a Chimborazo y finalmente llegamos a Riobamba. Alojamiento.
5

Día 5: Riobamba - Baños (Ruta de las cascadas)

Después del desayuno, nuestro guía lo llevará al norte de Riobamba a Baños, esta pequeña ciudad está ubicada en un valle con cascadas y aguas termales. Uno de los principales atractivos es el volcán Tungurahua y una variedad de deportes de aventura. Visitaremos las famosas cascadas Manto de la Novia y Pailon Del Diablo. Después de esto, lo llevarán de regreso a Baños. Alojamiento
6

Día 6: Baños - Quito

Comenzaremos nuestro día viajando al Volcán Cotopaxi, uno de los volcanes nevados activos más altos del mundo. Pero en primer lugar, visitaremos uno de los mercados locales de esta región, dependiendo del día de la semana para comprender la cultura local e incluso experimentar el proceso de trueque y, por qué no, poder degustar algunos de los sabores locales y exóticos que Ecuador tiene para ofrecernos. Luego de esta introducción a la cultura local, conduciremos por la Carretera Panamericana hacia el Volcán Cotopaxi con 5,897 m (19,347 pies) de altura. Una vez que estemos aquí, llegaremos a la entrada del Parque Nacional Cotopaxi y conduciremos por un camino de tercera clase a través de un bosque de pinos hasta la laguna de Limpiopungo, un lago glacial andino ubicado a 3.800 m (12467 pies). Desde este sitio, podemos tener una magnífica vista del impresionante volcán Cotopaxi. Luego viaje a Quito. Alojamiento.
7

Día 7: Quito

El recorrido inicia en el centro de Quito, uno de los más grandes de Sudamérica, nuestra primera parada es la calle más antigua de la ciudad, La Ronda, la cual solía ser hogar de muchos músicos, poetas y políticos famosos de la época. En esta calle nos encontraremos con las tradiciones quiteñas comenzando por la capsula gastronómica, donde tendremos una explicación de las diferentes especias que se utilizan para la gastronomía típica ecuatoriana. Luego de esto nos dirigiremos hacia la casa de las artesanías a mano hechas de metal y de madera, muchas de las cuales son diseñadas para las iglesias tradicionales como muebles decorativos. Posteriormente visitaremos la Plaza de la Independencia rodeada por los principales edificios administrativos de la ciudad.  Visitaremos la Catedral (s. XVI), El Palacio Presidencial, la iglesia de El Sagrario (s. XVII) y La Compañía de Jesús (s. XVII) considerada como una de las iglesias barrocas más hermosas de Sudamérica sin olvidar la Iglesia y el Monasterio de San Francisco (s. XVI). Finalmente nos dirigiremos al mirador del Panecillo, donde se encuentra la Virgen de Quito, la virgen única con alas del mundo. Usted tendrá una maravillosa vista de la ciudad con montañas y volcanes. A 30 Km. al norte de Quito se encuentra la Mitad del Mundo, donde la línea ecuatorial divide el hemisferio Norte y Sur. Visitaremos uno de los principales monumentos construido en honor a la científica expedición francesa que llegó al Ecuador en el siglo XVIII a determinar la ubicación correcta de la línea ecuatorial. Tendremos la oportunidad de visitar el museo Inti Ñan, un museo científico y cultural dinámico ubicado en el cruce exacto de la línea ecuatorial. Retorno a Quito. Comenzaremos nuestro día viajando al Volcán Cotopaxi, uno de los volcanes nevados activos más altos del mundo.
8

Día 8: Quito

Desayuno. Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Quito para abordar tu vuelo de salida de la ciudad.  

Fin de nuestros servicios. ¡Simplemente, viaja!

 
EL PRECIO INCLUYE:
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • 1 noche de alojamiento en Guayaquil
  • 2 noches de alojamiento en Cuenca
  • 1 noche de alojamiento en Riobamba
  • 1 noche de alojamiento en Baños
  • 2 noches de alojamiento en Quito
  • Desayuno diario (a partir del día 2)
  • City tour en Guayaquil
  • Visita Parque Nacional Cajas
  • City tour en Cuenca
  • Ruta de las Cascadas
  • Visita Parque Nacional Cotopaxi y mercado local
  • City tour en Quito y visita mitad del Mundo.
  • Asistencia médica COBERTURA DE COVID 19 (Garantía de cancelación TODA CAUSA, Atención primaria para diagnóstico de contagio, gasto de hospitalización, incluye respirador, medicamentos, pago de penalidad por reprogramación de vuelo, asistencia psicológica en destino, repatriación sanitaria, repatriación funeraria, gastos de hotel por cuarentena). (Consultar suplemento mayores de 75 años)
 
  EL PRECIO NO INCLUYE:
  • Tiquetes aéreos
  • Impuestos y cargos del tiquete
  • Comidas no mencionadas en el itinerario
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, seguro de viaje, etc.)
  • Propinas
  • Fee Bancario
 
 
VIGENCIA CATEGORÍA PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS
SENCILLA DOBLE TRIPLE CUÁDRUPLE
1 enero  a 15 diciembre 2022 Turista 3.470 1.940 1.520 1.550
Turista Superior 3.950 2.190 1.770 1.800
Primera 4.340 2.340 1.920 1.950
 
 
CIUDAD HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CATEGORÍA TURISTA TURISTA SUPERIOR PRIMERA
Guayaquil Hotel Floresta Hotel Sangay Samari Spa
Cuenca Hotel Rincón Aleman Hotel Quindeloma Hacienda Abraspungo
Riobamba Hotel Los Balcones Hotel San Juan Hotel Cruz del Vado
Baños Hotel Palace Hotel Unipark Hotel Oro Verde GYE
Cuenca Hotel Ikala   Hotel Holiday Inn Express   Hotel Mercure Alameda  
       
CONDICIONES GENERALES
  • Precios por persona en dólares americanos con impuestos incluidos
  • Las tarifas aplican para pasajeros colombianos (consulta otras nacionalidades)
  • Itinerario sujeto a cambio y a cupo sin previo aviso teniendo en cuenta la EMERGENCIA SANITARIA COVID-19
  • Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
  • Las tarifas no aplican para residentes con permanencia de más de 60 días, ni pasajeros corporativos (de 5 noches a más en Quito).
  • Los servicios estipulados cambiarían de acuerdo a condiciones climáticas o de fuerza mayor
  • La apertura de los atractivos turísticos incluidos en el itinerario, estarán sujetos a cambios establecidos por el Gobierno Ecuatoriano, según Normativa COVID-19
  • Tarifas cotizadas en habitación estándar de cada categoría.
  • En el momento de solicitar la reserva y enviar la confirmación, si el hotel solicitado no presenta disponibilidad, se confirmará otra opción de la misma categoría
  • Servicios no tomados en destino por parte de los pasajeros NO son reembolsables
  • Para realizar la reserva es indispensable enviar copia de pasaporte y depósito inicial del 30% del valor total del plan pasajero, para garantizar los servicios.
  • Condiciones especiales (ej. cama de matrimonio, habitaciones conectadas, habitaciones de fumadores, comidas preparadas a petición etc.) están sujetas a disponibilidad a la llegada al hotel.
  • Check in 15.00 y check out 12:00 p.m.
  • Si el depósito realizado se hace en pesos colombianos, el cambio del dólar se liquidará a la TRM de día en que realice.
  • Para pagos con tarjeta de crédito aplica recargo del 3%
REQUISITOS PARA EL INGRESO Y ESTADIA EN ECUADOR:
  • Los visitantes con el esquema de vacunación completo y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.
  • resolución completa del COE Nacional en https://bit.ly/3BoaBwd
  Protocolo Biosanitario:
  1. El pasajero deberá utilizar mascarilla en todo momento.
  2. El pasajero deberá llevar alcohol o gel para uso individual.
  3. El equipo de protección biosanitario, será responsabilidad de cada pasajero, no será proporcionado de nuestra parte.
  4.   El pasajero deberá de cumplir con las normas sanitarias, en todo momento (distanciamiento social, respetar el aforo permitido en cada establecimiento) durante todo el viaje.
               
You don't have permission to register