a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

+57 601 805 00 17 - Horario: L-V de 08:30 am a 07:00 pm

Guatemala es uno de los países más diversos a nivel centroamericano. Es reconocido como un destino turístico cultural, rodeado por su propia naturaleza exuberante donde se puede tener una experiencia singular y enriquecedora. Su mezcla entre elementos coloniales y el legado de la civilización Maya, en conjunto con la belleza natural de su tierra, ha creado un destino rico en sitios interesantes y pintorescos. Podemos visitar destinos tan variados como las ruinas Mayas como elTikal, ciudades coloniales como Antigua, hacer rafting acuático en ríos como el Caabon, escalar en volcanes como Pacaya (habitualmente activo) o Agua, con una magnífica vista a Antigua, bucear en el Caribe, navegar en el Lago de Izabal, y comprar artesanías en lugares como Chichicastenango, también conocido como Chichi.

8 días y 7 noches
.+ Age
  • Destino

  • Incluido

    Alojamiento
    Desayuno diario
    Guía
    Tarjeta de asistencia medica
    Traslados
  • No Incluido

    Bebidas Alcohólicas
    Fee Bancario
    Gastos personales
    Impuestos
    Visados en caso de ser REQUERIDO
    Vuelos
1

Día 1: Ciudad de Guatemala

Llegada al aeropuerto de la ciudad de Guatemala, La Aurora. Recibimiento por su chofer. Traslado en vehículo privado al hotel. Cóctel de bienvenida y alojamiento.
2

Día 2: Ciudad de Guatemala – Río Dulce – Livingston

Desayuno, salida hacia Rio Dulce, Izabal. Embarque a Río Dulce, enmarcado por altos y vertiginosos acantilados cubiertos de exuberante selva tropical. Entre las ramas y las lianas podremos ver aves migratorias que anidan en la zona. Veremos pequeñas casas típicas incrustadas en los manglares. Anécdota: Los paisajes «Río Dulce» sirvieron de referencia para las películas «Piratas del Caribe y Terminator». Durante el paseo, verán el Castillo de San Felipe, construido en el siglo XVII para proteger de los piratas del Mar Caribe, las ciudades del Lago Izabal, donde el comercio era importante con España. Continuamos nuestra ruta hacia Livingston, ubicado en la desembocadura del Río en el Mar Caribe. Esta ciudad tiene un auténtico ambiente tropical. Descubriremos sus casitas pintadas de colores, el ritmo tranquilo y caribeño de la gente. La población es originaria de Jamaica, y habla el idioma Garífuna, una mezcla de criollo, inglés, Kekchi (lengua maya) y francés. A la hora indicada almuerzo y degustación del plato típico del Caribe «El Tapado», sopa de mariscos preparado a base de leche de coco y plátano. ¡Delicioso y único! Instalación en el Hotel y alojamiento.
3

Día 3: Livingston – Playa Blanca – Río Dulce

Desayuno, a la hora indicada embarque a Playa Blanca. Playa Blanca es un área privada y protegida en donde no existen construcciones ya que se quiere mantener la playa intacta como una reserva natural. Tiene la característica de contar con aguas bastante calmadas, la playa suele ser uniforme y no muy honda. Cuenta con hamacas y sillas en donde puedes descansar y disfrutar. Regreso en lancha a Rio Dulce y alojamiento.
4

Día 4: Río Dulce – Flores – Tikal

Desayuno, a la hora indicada traslado a la hermosa ciudad de isla de flores. Uno de los 25 pueblos más pintorescos del mundo, declarado sitio histórico y patrimonio cultural de la nación. Fue fundada por los españoles después de la conquista, a partir de ese momento se estableció formalmente la población con el nombre de “Isla de Itzá” Rodeada por el lago Petén Itzá, a 127 metros sobre el nivel del mar. La isla se caracteriza por sus coloridos edificios coloniales, su tranquilidad y su animada vida nocturna. Caminar por sus calles resalta la cultura guatemalteca. Podrás ver su iglesia colonial, su plaza central, sus casas de colores vivos, ventas de artesanías guatemaltecas. De manera opcional podrán hacer Canopy en parque Ixpanpajul. Un esplendoroso bosque, refugio natural de una amplia variedad de animales, plantas y árboles. Disfrutarán de una agradable caminata atravesando senderos que los conducen por impresionantes puentes colgantes instalados dentro de la selva húmeda sub-tropical. Instalación en el hotel Jungle Lodge ubicado dentro del Parque Tikal, el primer campamento científico establecido en Tikal, que albergó a arqueólogos de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, para la exploración de la ciudad maya. Se Alojarán en el corazón de la biosfera maya en cabañas muy cómodas rodeadas de magnifica fauna y flora, para quienes buscan magia en una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Podrán vivir una experiencia inolvidable llena de misticismo cultural y natural escuchando el rugido de los animales. Regreso al hotel y alojamiento  
5

Día 5: Tikal – Ciudad de Guatemala

Box Breakfast, el recorrido inicia a las 4am comenzarán el día con el tour de Tikal al amanecer el cual le permitirá disfrutar del despertar de las diferentes criaturas de la selva maya. Podrán ver y escuchar toda su fauna cobrar vida con los alegres cantos de las aves y disfrutar de un sorprendente amanecer desde lo alto del Templo IV donde el dosel aparece hasta donde alcanza la vista. Visita del sitio arqueológico Tikal, la ciudad de Los murmullos: En el corazón de la selva de Petén, donde viven jaguares, pumas, hormigueros, monos aulladores y serpientes, se encuentra el sitio de Tikal. Es la reserva natural y cultural más famosa de Guatemala y fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es parte de la Reserva de la Biosfera Maya, con 576 km2 de exuberante selva que rodea el centro ceremonial. Descubrirás a lo largo de tu recorrido por la selva, la Plaza Mayor, la plaza más impresionante del sitio, enmarcada por dos espectaculares pirámides: las pirámides gemelas; el templo del "gran jaguar" de 45 metros de altura, que albergaba la tumba del rey "Ah Cacao", y frente a él, el "templo de las máscaras" de 38 metros de altura, erigido por "Ah Cacao" en honor de su esposa. Durante su caminata entre los templos, los antiguos palacios y plazas, los monos aulladores en los árboles señalan su presencia con rugidos similares a los de los leones, y los monos araña se balancean de rama en rama. También encontramos el Palacio de los Nobles, también llamada la ciudad del Mundo Perdido, es un conjunto que data del período preclásico, donde se han descubierto hermosas cerámica, regreso al hotel. Tiempo libre para aprovechar instalaciones, a la hora indicada vuelo domestico hasta ciudad de Guatemala. Llegada y alojamiento.
6

Día 6: Ciudad de Guatemala – Panajachel (Atitlán)

Desayuno. Continuación a Panajachel, pequeño pueblo maya Kakchikel situado a orillas del lago Atitlán. Considerado uno de los lagos más hermosos del mundo, rodeado de 3 volcanes majestuosos. Recibimiento por su guía local. Embarcación motorizada hacia el pueblo Tzutujil «San Juan la Laguna». El topónimo del pueblo fue conferido en honor de su santo patrono, «San Juan Bautista». Visita a una asociación comunitaria que busca fortalecer la cultura Maya Tz utujil con diferentes talleres artísticos y tradicionales. El objetivo de esta visita es conocer las tradiciones culturales, artesanales y artísticas de la cultura Tz utujil. Dentro de las visitas podrás disfrutar de una demostración de los diferentes procesos de tejido y la fabricación de textiles tradicionales utilizando el telar de pedales. Taller con un experto maya que les explicará sobre esta tradición y la técnica ancestral utilizada para elaborar su propia artesanía guatemalteca reconocida por su calidad y sus magníficos colores. El taller de producción artesanal de chocolate y miel (Degustación). Las galerías de arte maya que representan la vida cotidiana, ceremonias mayas y las tradiciones de los habitantes de San Juan la Laguna. Visita del mercado de artesanías. Almuerzo en casa del habitante Maya Tzutujil: Compartir con la familia sus costumbres. Una experiencia única basada en el intercambio cultural. Plato típico de la región «Caldo de res» hecho a base de diferentes verduras de la región acompañado por el famoso «tamalito de Chipilin» y el aguacate. Regreso a Panajachel y alojamiento.
7

Día 7: Panajachel (Atitlán) – Antigua

Después del desayuno salida a Antigua Guatemala. Una joya arquitectónica colonial, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979. Rodeada por los volcanes Acatenango, agua y fuego, es sin duda la ciudad histórica más bella de todo el país. Disfrutarán de un paseo a través de su arquitectura colonial bien preservada y sus calles empedradas. Recibimiento por su guía local. Recorrido en bicicleta por las calles empedradas de Antigua, visitando sus ruinas, sus iglesias y sus pintorescos pueblos indígenas. Dentro de las visitas podrás recorrer el parque central: rodeado de elegantes edificios coloniales que fueron durante más de doscientos años el epicentro del poder español en Centroamérica. En el lado norte se puede admirar el ayuntamiento, cuyo aspecto no ha cambiado mucho desde 1743. En el lado sur encontramos el Palacio de los Capitanes Generales que data del siglo XVI. Al lado está la Catedral, construida en 1669. Convento Santo Domingo: El convento de Santo Domingo es un monasterio en ruinas. Su historia se remonta a 1538 cuando llegaron los dominicosa Guatemala. Tenía 2 torres con 10 campanas. El convento fue completamente destruido en 1773 por los terremotos de Santa Marta y actualmente un parte de sus ruinas ha sido transformado en Hotel Casa Santo Domingo. Usted puede visitar su museo colonial y arqueológico. Iglesia la Merced: Construida en 1760, es considerada la más bella de Antigua con su fachada decorada con estuco. . Visita de Finca La Azotea: Durante el recorrido descubrirán el museo de café, caminarán entre los cafetales, descubrirán la historia y aprenderán sobre el cultivo, el proceso y la cosecha. Experimentarán las prácticas de agricultura sostenible que utilizan. Ningún tour de café está completo sin una parada en el tostador donde podrán ver, oler y degustar de una deliciosa infusión elaborada con semillas cultivados, procesados y tostados en la granja Almuerzo libre. Tiempo libre en Antigua. Cena en un convento Colonial. Degustación del plato típico guatemalteco EL PEPIAN. Noche en el hotel.
8

Día 8: Antigua

Desayuno. Tiempo libre en Antigua y a la hora acordada traslado al aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala City, según horarios de vuelo.    Fin de nuestros servicios ¡Simplemente, viaja!
EL PRECIO INCLUYE:
  • Traslado aeropuerto – hotel - aeropuerto
  • 2 noches de alojamiento en Ciudad de Guatemala
  • 1 noche de alojamiento en Livington
  • 1 noche de alojamiento en Rio Dulce
  • 1 noches de alojamiento en Tikal
  • 1 noches de alojamiento en Panajachel
  • 1 noches de alojamiento en Antigua
  • Desayuno diario
  • Almuerzos de acuerdo a itinerario
  • Tour gastronómico en Antigua
  • Barco privado en el lago de Atitlán
  • Barco privado en Rio Dulce
  • Barco privado en Livingston – Playa Blanca – Rio Dulce
  • Entradas y visitas de acuerdo a itinerario
  • Guía certificado de habla hispana
  • Tarjeta de asistencia médica cobertura DE COVID 19 (Garantía de Cancelación TODA CAUSA, Atención primaria para diagnóstico de contagio, Gasto de Hospitalización, Incluye respirador, Medicamentos, Pago de penalidad por reprogramación de vuelo, Asistencia psicológica en destino, Repatriación Sanitaria, Repatriación Funeraria, Gastos de hotel por cuarentena). (Consultar Suplemento Mayores de 75 Años)

NO INCLUYE:
  • Tiquetes aéreos
  • Impuestos y cargos del tiquete
  • Comidas no mencionadas en el itinerario
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, seguro de viaje, etc.)
  • Propinas
  • Fee Bancario 3%

HOTELES PRECIO POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS
Vigencia: 15 abril – 20 diciembre 2022

Guatemala – Clarion

Rio Dulce – Hacienda Tijax

Livingston – Villa Caribe

Tikal– Jungle Lodge

Panajachel – Jardines del Lago

Antigua – Hotel El Carmen

SENCILLA DOBLE TRIPLE
1.730 1.470 1.440
                                                         
CONDICIONES GENERALES
  • Precios por persona en dólares americanos con impuestos incluidos
  • Itinerario sujeto a cambio y a cupo sin previo aviso teniendo en cuenta la EMERGENCIA SANITARIA COVID-19
  • Los servicios estipulados cambiarían de acuerdo a condiciones climáticas o de fuerza mayor
  • La apertura de los atractivos turísticos incluidos en el itinerario, estarán sujetos a cambios establecidos por el Gobierno guatemalteco, según Normativa COVID-19
  • Tarifas cotizadas en habitación estándar
  • En el momento de solicitar la reserva y enviar la confirmación, si el hotel solicitado no presenta disponibilidad, se confirmará otra opción de la misma categoría
  • Servicios no tomados en destino por parte de los pasajeros NO son reembolsables
  • Para realizar la reserva es indispensable enviar copia de pasaporte y depósito inicial del 30% del valor total del plan pasajero, para garantizar los servicios.
  • Condiciones especiales (ej. cama de matrimonio, habitaciones conectadas, habitaciones de fumadores, comidas preparadas a petición etc.) están sujetas a disponibilidad a la llegada al hotel.
  • Check in 15.00 y check out 12:00 p.m.
  • Si el depósito realizado se hace en pesos colombianos, el cambio del dólar se liquidará a la TRM de día en que realice.
  • Para pagos con tarjeta de crédito aplica recargo del 3%
REGLAMENTOS PARA EL INGRESO Y ESTADIA EN GUATEMALA:
  • Los extranjeros mayores de 10 años deben presentar el comprobante de prueba de antígeno o PCR con resultado negativo para COVID-19, no mayor a 3 días previo al punto de chequeo. Pasajeros mayores de 12 años, también pueden presentar constancia de vacunación contra el COVID-19 o prueba.
  • Protocolo sanitario: https://igm.gob.gt/protocolo-sanitario-de-ingreso-a-guatemala/
  Protocolo Biosanitario:
  1. El pasajero deberá utilizar mascarilla en todo momento.
  2. El pasajero deberá llevar alcohol o gel para uso individual.
  3. El equipo de protección biosanitario, será responsabilidad de cada pasajero, no será proporcionado de nuestra parte.
  4. El pasajero deberá de cumplir con las normas sanitarias, en todo momento (distanciamiento social, respetar el aforo permitido en cada establecimiento) durante todo el viaje.
   
Abrir chat
1
¿Quieres más Información?
Habla con uno de nuestros asesores.
Clic aquí ↘️
You don't have permission to register