a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com

+57 601 805 00 17 - Horario: L-V de 08:30 am a 07:00 pm

Por su cultura tan rica y variada y sus paisajes que dejan sin aliento. Desde las montañas y el oasis del Atlas, pasando por las largas playas de la costa Atlántica, hasta las ciudades fortificadas y los pueblos arrimados, hay para todos los gustos. Marruecos es una encrucijada de paisajes naturales. Es la “tierra de la lejana puesta de sol”, un destino rico en contrastes, con una historia que se remonta a dos milenios, estimulando la curiosidad y el descubrimiento de todo el que lo visita.

11 días y 10 noches
.+ Age
  • Destino

  • Incluido

    Alojamiento
    Desayuno diario
    Guía
    Tarjeta de asistencia medica
    Traslados
  • No Incluido

    Bebidas Alcohólicas
    Fee Bancario
    Gastos personales
    Impuestos
    Visados en caso de ser REQUERIDO
    Vuelos
1

Día 1 : Casablanca

Llegada en el aeropuerto de Casablanca y bienvenida por nuestro equipo traslado al hotel, check in y alojamiento. De manera opcional recomendamos tomar una cena en el restaurante Rick´s Café (Precio por personas USD 75 – Incluye traslados y cena de tres tiempos) .  Es un restaurante, bar y café situado en la ciudad de Casablanca, Marruecos. Abrió el 1 de marzo de 2004, [1] el lugar fue diseñado para recrear el bar se hizo famoso por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en la película clásica de Casablanca. Ubicado en una antigua mansión de estilo patio construido contra las paredes de la antigua medina de Casablanca, el restaurante - bar con piano está llena de detalles arquitectónicos y decorativos que recuerdan a la película: arcos curvos, un bar de diseño, balcones, barandas, así como de cuentas estarcido y la iluminación latón y proyectar sombras luminosas que las plantas en las paredes blancas.
2

Día 2 : Casablanca- Rabat. –Asilah - Tanger

Desayuno en Hotel salida para la visita histórica de la capital económica de Marruecos . Casablanca es una de las ciudades más grandes de África! que cuenta con un contraste con la cultura, la tradición y la modernidad. Iniciamos la visita de la capital económica , el barrio marítimo , el palacio real por fuera y así que la gran mezquita hassan II por dentro , la única mezquita que se puede visitar por dentro en todo marruecos, la visita se termine por la coronice y luego continuación hacia Rabat y visita del palacio real por fuera el Mechouar, el mausoleo de Mohamed V y la torre de la mezquita de hassan por fuera continuación hacia Tánger , en camino haremos muchas paradas para sacar fotos y en camino pasamos por Asliah , una ciudad apacible de la costa norte de Marruecos, es un destino tranquilo y bonito en la costa atlántica. Es un lugar donde refugiarse de las bulliciosas ciudades vecinas, Tánger y Tetuán, ya que Asilah cuenta con unas playas desiertas y apacibles y una atmósfera relajada. Los edificios de la ciudad tienen influencia mediterránea, sin faltar las casas blancas con esos toques de color azul en puertas y ventanas donde se puede almorzar en esta ciudad tan bonita continuación hacia Tanher Llegada , Check-in y alojamiento.
3

Día 3 : Tanger – Tetouen – Xaouen

Desayuno en el hotel y Visita de Tanger una ciudad cosmopolita pues ha sido dominada por portugueses, españoles, franceses e ingleses en el transcurso de los años. Aquí se encuentra el Estrecho de Gibraltar y la costa de Europa es visible desde el puerto, pues se encuentra a solo 58km de distancia. Además de su kasbah y medina, Tánger presume de una zona nueva donde se encuentran las mansiones de antiguos colonos europeos, el Instituto Cervantes y templos que combinan el sincretismo de tres religiones: musulmana, cristiana y hebrea. Continuación a Tetouan, la encantadora “Ciudad Blanca". Su medina es una de las más fascinantes y cautivadoras de todo Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus calles arboladas y mezquitas. Continuación a Xaouen, ciudad santa del Islam fundad en el siglo XV, fiel reflejo de su paraíso perdido. Hay que atravesar las siete puertas de la medina para descubrir la belleza de la llamada “Ciudad Azul”, una de las más lindas de Marruecos por los explosivos colores añil que adorna los muros de sus casas. Alojamiento
4

Día 4 : Xaouen – Meknes – Volubilis – Fez

Desayuno en el Riad y Salida hacia fez pasando por Volubilis y Meknes. En Meknes, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, nos recibe la bellísima puerta labrada de Bab Mansour, que nos abre el camino hacia la ciudad imperial del siglo XVII. En la medina encontraremos el Mausoleo del sultán Moulay Ismail que rodeado de jardines y fuentes. Tras maravillarnos con sus palacios, cuarteles, majestuosa muralla y lbastiones junto a sus puertas monumentales, partiremos hacia las ruinas romanas de la antigua ciudad de Volubilis, fundada por los cartagineses y de cuyos monumentos destacan el Foro, la Basílica del siglo II, el Templo de Júpiter Capitolino y el Arco de Triunfo de Caracalla. Continuación a Fez, fundada en el año 789 y considerada una de las “Ciudades Imperiales” del Marruecos, junto con Marrakech Mequínez y Rabat. Alojamiento. Continuación hacia Fez y alojamiento
5

Día 5: Fez

Desayuno en el hotel. Visita histórica de la ciudad, incluyendo las puertas monumentales de Bab el Boujloud y del Palacio Real, el barrio judío o “Mellah”, la Medersa Bouanania, el Mausoleo de Moulay Idriss, el mercado de las especias, los curtidores, el zoco y la Fuente Nejarin. Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech Mequínez y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. La ciudad se divide en tres zonas, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fès el-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La Medina de Fez el-Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto Saïss. PARA los marroquíes, Fez sigue siendo el centro cultural y espiritual del Reino. Este patrimonio único se celebra cada primavera en el Festival de Música Sagrada. Fez es de las inmemoriales ciudades imperiales, quizás sea uno de los símbolos más importantes de Marruecos. Cuenta con calles laberínticas y la Medina de Fez el-Bali (antiguo Fez) es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo, regreso al Hotel y alojamiento.  
6

Día 6 : Fez – Ifran – Azrou – Midelt Erfoud – Merzouga

Desayuno en el hotel y salida hacia Midelt , pasamos por Ifrane , pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí, llamada la suiza marroquí , Breve parada panorámica para disfrutar del paisaje que esta maravillo y y luego seguimos hacia Azrou que es una importante población bereber ubicada en el interior del Medio Atlas. Más conocidos que la propia ciudad son los bosques de cedros que la rodean seguimos hacia Midelt, que esta situada a medio camino entre las ciudades imperiales de Fez de un lado y el desierto de otro. La altitud de 1500 metros y la proximidad a la cordillera del atlas han regalado a Midelt , tiene un clima especialmente benigno y particularmente favorable para la práctica de senderismo,.,, Continuación hacia Erfoud cruzando la garganta de ZIZ. Y seguiremos nuestra ruta por el paso de Tizi n’talghomt , desde donde disfrutaremos de unas vistas asombrosas , continuación hacia Merzouga check –in en el hotel o riad cena y alojamiento.
7

Día 7 : Merzouga

Desayuno en el hotel y un día dedicado para descubrir de manera exclusiva una aventura con el pueblo de Khamlia, donde tendremos la oportunidad de escuchar la música de la población con orígenes de Mali. Los antepasados de esta población fueron esclavos durante el periodo de las caravanas comerciales que unían Marruecos con el África negra y también vamos a probar el famoso plato de la zona medfouna. Continuaremos hasta Rissani para visitar su curioso mercado tradicional. Luego damos una visita con los nómadas con quien van a tomar un té sahraoui seguimos nuestra aventura con los chicos del desierto seguimos hacia el campamento y instalación en las jaimas, luego salida en dromedarios para apreciar la puesta del sol un hacer un paseo muy lindo en las dunas de Merzouga y regreso al campamento para pasar la noche en jaimas en medio del desierto. Cena berebere y Noche en el campamento.
8

Día 8 : Merzouga – Gargantas del Todra – Ouarzazate

Desayuno y salida hacia Tinghir, parada para apreciar el gran palmeral y continuación para Las Gargantas del Todra”, desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Comenzamos la “Ruta de las Kasbahs”, recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe rojo, franqueadas por cuatro torretas, constituyendo un paisaje único junto a los oasis verdes que las rodean. Continuación hacia Kella M’gouna, el famoso Valle de Rosas conocido por su fabricación artesanal de perfumes y cremas. Seguimiento hacia Ouarzazate. Check –in Cena y alojamiento
9

Día 9 : Ouarzazate – Ait Benhaddou – Marrakech

Desayuno en el hotel y salida hacia la Kasbah de Taourirt, en el pasado propiedad del último Pacha Glaoui. Continuación de la ruta hacia la ciudad fortificada de Ait Benhaddou para la visita de la famosa kasbah, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Posterior salida en dirección a Marrakech cruzando el collado Tizi’n Tichka puerto de montana situado a 2.260 metros de altitud. Llegada a Marrakech y alojamiento.
10

Día 10 : Marrakech

Desayuno y salida para la visita de la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos, descubrir sus calles de la Medina, auténtico corazón de la ciudad formado por un laberinto de callejuelas que les sorprenderán en cada esquina y disfrutar de su inigualable mezcla de colores y sensaciones, con sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia. Conoceremos su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios: los jardines de la Menara, el Minarete de la Koutoubia, el palacio de la bahía , luego visita de la famosa plaza Djemaa el fna los zocos tiempo libre para pasear por las tiendas , y también posibilidad de tomar un té en una de las buenas terrazas que tiene maravillosa vista por la plaza djamaa el fna luego dejamos la parte antigua de Marrakech e irimeos a la zona del palmeral donde podemos hacer circuito de palmeral , es un Verdadero patrimonio natural marroquí, el palmeral de Marrakech ha marcado la historia de Marruecos por su influencia económica y turística.
11

Día 11 : Marrakech

Desayuno en el hotel traslado al aeropuerto según horarios de vuelos.         Fin de nuestros servicios ¡Simplemente, viaja!
EL PRECIO INCLUYE:
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Alojamiento 1 noche en Casablanca
  • Alojamiento 1 noche en Tanger
  • Alojamiento 1 noche en Xaouen
  • Alojamiento 2 noches en Fez
  • Alojamiento 1 noche en Ouarzazate
  • Alojamiento 2 noches en Marrakech
  • Alojamiento en Merzouga en campamento de lujo con ducha y baño en privado con desayuno + cena
  • Alojamiento en Merzouga la primera noche y en Ouarzazate en base doble en media pensión
  • Desayuno diario
  • Visitas y entradas de acuerdo a itinerario
  • Paseo en celesta en Marrakech
  • Asistencia médica COBERTURA DE COVID 19 (Garantía de cancelación TODA CAUSA, Atención primaria para diagnóstico de contagio, gasto de hospitalización, incluye respirador, medicamentos, pago de penalidad por reprogramación de vuelo, asistencia psicológica en destino, repatriación sanitaria, repatriación funeraria, gastos de hotel por cuarentena). (Consultar suplemento mayores de 75 años)

NO INCLUYE:
  • Tiquetes aéreos
  • Impuestos y cargos del tiquete
  • Comidas no mencionadas en el itinerario
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, seguro de viaje, etc.)
  • Propinas
  • Fee Bancario
 
VIGENCIA HOTEL PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS
SENCILLA DOBLE o TRIPLE
Del 15 de mayo al 23 diciembre 2022 TURISTA 2.700 2.240
TURISTA SUPERIOR 3.120 2.450
 
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Sujetos a disponibilidad
TURISTA

Casablanca: Kenzi besma o val d’anfa o similar

Tanger: Kenzi solazur o similar

Xaouen: Hotel parador o riad meziana o similar

  Fez:  Hotel l’escale o Atlas volubilis o similar

               Merzouga riad: Cafe du sud o kenz rimal o similar

Merzouga camp: Luxury cam lujo

Ouarzazate: Ksar aylane o similar

Marrakech: Palm menara o blue sea o Red o similar

TURISTA SUPERIOR

Casablanca: Grand mogador casablanca o farah o similar

Tanger: Movenpick malabata o cesar o siimilar

Xaouen: Dar achaouen o hotel ziryab o simila

Fez: Les merinides o similar

Merzouga riad: Nomade palace o Riad Azawad o kasbah tomboctou

Merzouga camp: Luxury camp lujo

Ouarzazate: Dar chamaa o riad caravane o isfoula o similar

Marrakech: Palm Plaza o les jardins d’agdal o similar

  Riad: Es una construcción marroquí definida por un patio interior, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones y zonas comunes                                          
CONDICIONES GENERALES
  • Precios por persona en dólares americanos con impuestos incluidos
  • Las tarifas aplican para pasajeros colombianos (consulta otras nacionalidades)
  • Itinerario sujeto a cambio y a cupo sin previo aviso teniendo en cuenta la EMERGENCIA SANITARIA COVID-19
  • Suplementos de fechas especiales.
  • Las tarifas no aplican para residentes con permanencia de más de 60 días, ni pasajeros corporativos.
  • Los servicios estipulados cambiarían de acuerdo a condiciones climáticas o de fuerza mayor
  • La apertura de los atractivos turísticos incluidos en el itinerario, estarán sujetos a cambios establecidos por el Gobierno marroquí, según Normativa COVID-19
  • Tarifas cotizadas en habitación estándar
  • En el momento de solicitar la reserva y enviar la confirmación, si el hotel solicitado no presenta disponibilidad, se confirmará otra opción de la misma categoría
  • Servicios no tomados en destino por parte de los pasajeros NO son reembolsables
  • Para realizar la reserva es indispensable enviar copia de pasaporte y depósito inicial del 30% del valor total del plan pasajero, para garantizar los servicios.
  • Condiciones especiales (ej. cama de matrimonio, habitaciones conectadas, habitaciones de fumadores, comidas preparadas a petición etc.) están sujetas a disponibilidad a la llegada al hotel.
  • Check in 15.00 y check out 12:00 p.m.
  • Si el depósito realizado se hace en pesos colombianos, el cambio del dólar se liquidará a la TRM de día en que realice.
  • Para pagos con tarjeta de crédito aplica recargo del 4%
REQUISITOS PARA EL INGRESO Y ESTADIA A MARRUECOS:
A partir del 7 de febrero de 2022, los pasajeros que viajen a Marruecos desde cualquier país deben cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Presentar un certificado de vacunación y un resultado negativo de la prueba PCR de menos de 48 horas de antigüedad antes de embarcar en el avión. Se aceptan todos los pases de vacunas emitidos por otros países siempre que sean válidos en su país de emisión.
  • Para ingreso vía marítima, los pasajeros antes de embarcar, deberán presentar un formulario de salud, desde el link: https://www.onda.ma/form.php debidamente diligenciado que incluya la dirección de los pasajeros y dos números de teléfono para localizarlos durante su estancia.
          Protocolo Biosanitario:
  1. El pasajero deberá utilizar mascarilla en todo momento.
  2. El pasajero deberá llevar alcohol o gel para uso individual.
  3. El equipo de protección biosanitario, será responsabilidad de cada pasajero, no será proporcionado de nuestra parte.
  4. El pasajero deberá de cumplir con las normas sanitarias, en todo momento (distanciamiento social, respetar el aforo permitido en cada establecimiento) durante todo el viaje.
   
Abrir chat
1
¿Quieres más Información?
Habla con uno de nuestros asesores.
Clic aquí ↘️
You don't have permission to register