Innova Travel Group te prestará toda la asesoría en el trámite de tu visa, pero somos un servicio de medio, NO de resultado.

En caso de adquirir los servicios terrestres (paquete turístico) con Innova Travel Group, no se cobrará el valor del trámite.

Documentos debidamente traducidos del español al inglés
DERECHOS CONSULARES
Valor visa de turismo y negocios (Subclase 600) AUD 135 aprox 390.000 pesos colombianos pagaderos en línea y con tarjeta de crédito Visa o MasterCard.
Valor visa de temporal trabajo (Subclase 400) AUD 175
Trámite Avac Biometria AUD 40 Aprox. (se hace el pago con tarjeta de crédito Visa  O MasterCard.)
La visa de tránsito es gratuita.
TRAMITE valor $100.000 pesos colombianos por pasajero y/o por aplicación.
La duración del trámite queda a criterio de la Embajada.
Para ingresar debe llevar el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, en caso de regresar u originar viaje desde zona endémica.
REQUISITOS VISA DE TURISMO:
Visa de Visitante (subclase 600)
La visa de Visitante (subclase 600) permite visitar Australia para realizar actividades de turismo o negocios. Es una visa temporal.
Esta visa tiene cuatro categorías:
Categoría Turística: para las personas que viajan a Australia para pasar unas vacaciones, recreación o visitar a familiares y amigos. Si solicita la visa en Australia, debe estar en Australia cuando la visa sea decidida. Si solicita la cita fuera de Australia, usted debe estar fuera de Australia cuando la visa sea decidida. Adjuntar formulario 1419.
DOCUMENTOS CATEGORÍA TURISTA:
  • Fotocopia a color de todas las páginas del pasaporte, certificadas ante Notario Público.
  • Fotocopia a color de su cédula de identidad certificada ante Notario Público.
  • Formulario 1419 (Visitor Visa – Tourist Stream) original (no copias), la cual debe ser diligenciado y firmado por cada solicitante. Usted puede obtener el Formulario con nosotros o si lo desea podrá ser enviado por correo electrónico.
  • Formulario 956 (Appointment of a migration agent or exempt agent or other authorised recipient)original (no copias), la cual debe ser diligenciado y firmado por cada solicitante. Usted puede obtener el Formulario con nosotros o si lo desea podrá ser enviado por correo electrónico
  • Dos (2) fotografías recientes (tomada con máximo seis meses de anterioridad) en fondo blanco y con un tamaño de 3.5 cm. x 4.5 cm. (Pasaporte) Preferiblemente a color.
  • Copia del Certificado Internacional de Vacuna de Fiebre Amarilla.
  • Seguro médico internacional válido para la estadía en Australia,
  • Si va a visitar a familiares o amigos, carta formal de invitación de su familiar o amigo en Australia. Si su familiar o amigo paga su estadía, debe proporcionar evidencia de que cuenta con los fondos necesarios para estos efectos. Por favor adjunte evidencia del estatus migratorio de la persona que le invita (copia de certificado australiano, certificado de ciudadanía o visa de residente permanente).
  • Evidencia de cómo va a sostenerse financieramente durante su viaje. La evidencia no debe ser de más de un mes de antigüedad.
  • Carta de su empleador indicando tipo de contrato, antigüedad en la empresa, ingreso mensual  y período de vacaciones autorizado (especificar si es con o sin goce de sueldo). No debe ser de más de un mes de antigüedad.
  • Ultimas 3 liquidaciones de salario o pensión.
  • Extractos bancarios de los 3 últimos meses, cuenta bancaria personal.
  • Declaraciones anuales de impuesto.
  • Cualquier información que indique que tiene incentivos para regresar a su país.
  • Bienes (propiedades, vehículos, etc.) (Para demostrar que usted tiene un incentivo y autorización para regresar a su país de residencia)
  • Si usted está estudiando, certificado de alumno regular de su escuela, universidad o instituto.
  • Certificado de nacimiento de hijos y de matrimonio si corresponde
  • Reserva aérea y de hotel en caso de viajar con fines solamente turísticos (cuando no tiene contactos en Australia) – No es necesario comprar el pasaje, sólo se requiere una reserva emitida por la compañía aérea o por la agencia de viaje con fecha y número de vuelo de entrada y salida.
  • Para las personas que viajen a Australia para visitar a su familiar. Usted debe tener un patrocinador a quien se le pueda pedir una garantía. Usted debe estar fuera de Australia cuando postule y cuando la visa sea decidida. No podrá solicitar otra visa durante su estadía en Australia. Para mayor información, visite nuestra página Web en inglés: Sponsored family Stream.
  • Si usted pasa en tránsito hacia otro país debe solicitar la visa de tránsito. La visa de tránsito es gratuita y le permite salir del aeropuerto y permanecer hasta 3 días (no más de 72 horas) en la ciudad de arribo de Australia.

Pago con tarjeta de crédito: En dolares australianos ($AUD) Visa, Master Card, American Express, Diners Club y JCB

Al pagar con tarjeta de crédito debe:

Aceptar los cobros asociados con gastos bancarios y gastos por conversión de divisas aplicados por el mismo banco.

Anotar el monto en dólares australianos (AUD), en la sección correspondiente al pago, en su formulario de postulación.

Las personas que tengan familiares o amigos en Australia pueden realizar el pago de los derechos consulares directamente en cualquier oficina de DIAC (Department of inmigration and Citizenship) en Australia. Se debe adjuntar copia del recibo de pago a su postulación de visa.

Notas importantes para pagar con tarjeta de crédito:

Ingresar de manera legible los números de la tarjeta en la sección de su formularios llanada «Payment details / Detalles de Pago» y completar claramente todos los campos

No debe ingresar los 3 dígitos de seguridad/ verificación de su tarjeta

Debe tener cupo suficiente para pagar el arancel de visa correspondiente.

Subclases de visas:

Visa de Trabajo Temporal (subclase 400).

Visa de turismo o negocios (aplica si tiene un pasaporte de un país determinado) (subclase 601 y subclase 651).

Nota:

Niños mayores de 5 años tendrán que tomarse fotografía y huellas digitales en linea con los requisitos para personas mayores de edad.

Niños entre 0 meses y menores de 5 años solo tendrán que proporcionar una fotografía.

La Embajada de Australia tiene la facultad de solicitar documentación adicional para su evaluación en caso que lo requiera

Documentación que avale situación económica en Australia (en caso de que cubran los gastos del viaje y estadía).

Las personas con familiares en Australia y sean patrocinados por ellos, deben adjuntar diligenciado el formulario 1149 en original y firmado por el patrocinador del solicitante en Australia, junto con la solicitud de visa. También deberá presentar evidencia de relación familiar como: Certificado de nacimiento, libreta de familia, etc., y los documentos de evidencia de ciudadanía Australiana o de residencia permanente del patrocinador.

Para las visas de estudiantes deben consultar la página del consulado www.chile.embassy.gov.au

Exámenes Médicos:

Dependiendo de varios factores, el solicitante podría someterse a una evaluación médica según sea el caso. Esta evaluación sólo puede ser realizada a través de médicos y radiólogos autorizados por la Embajada.

Si el pasajero es mayor de 75 años, deberá practicarse exámenes médicos y radiografía del tórax por los médicos autorizados por la embajada, además de la evaluación médica, deberá proporcionar copia del seguro medico internacional para el viaje que cubra el período de su estadía en Australia.

Exámenes médicos completos para estadías superiores a seis meses.

Exámenes médicos completos para solicitantes que eventualmente deban entrar a un recinto hospitalario (padres y/o parientes con hijas prontas a dar a luz)

Si la evaluación médica presenta alguna anotación especial por parte del médico tratante, deberá ser remitida a la sección pertinente en Australia y el trámite se demorará 3 semanas en la evaluación de su postulación.